Comida típica de Santa Marta, Colombia

La comida de Santa Marta es un legado gastronómico cultural fuertemente influenciada por españoles y africanos, que dan como resultado una exquisita combinación de platillos a base de pescados e ingredientes regionales.
En este destino encontrarás una gran variedad de platillos típicos, y entre los más importantes se pueden mencionar las carimañolas, las arepas de huevo que son un tipo de tortillas que se rellena con huevo crudo y se acompaña con ají picante, y comidas a base de mariscos, son parte del menú que no te puedes perder. Un platillo que no puedes dejar de probar en tu próxima visita a Santa Marta, es el arroz con coco, y la variedad de platillos a base de *guineo verde*, plátano sin madurar.

Como en la mayor parte del país, se acostumbre acompañar cualquier platillo con refrescantes jugos de frutas.

Además, los dulces típicos como las cocadas y los dulces de ñame, constituyen parte muy importante en la identidad gastronómica de la región.

En Santa Marta podrás disfrutar de una gran variedad de restaurantes, pero sin duda deberás visitar el restaurante Burukuka donde sus platillos se combinan con una maravillosa vista a las montañas y al mar.

Los platillos que no te puedes perder

Carimañola,Santa Marta, Colombia

Carimañola Platillo a base de yuca relleno con queso o carne molida.

Arepa de huevo,Santa Marta, Colombia

Arepa de huevo Tradicional platillo a base de masa frita rellena con huevo.

Arroz con coco,Santa Marta, Colombia

Arroz con coco Delicioso platillo a base de arroz con coco y en ocasiones se acompaña con pescado y ensalada.

Dulce de ñame,Santa Marta, Colombia

Dulce de ñame Exquisito dulce típico a base de yuca.