El clima en Santa Marta, Colombia

Santa Marta tiene un clima tropical principalmente seco, con una temperatura promedio anual de 27 ºC. Las temperaturas promedio no varían mucho a lo largo del año; sin embargo, la ciudad tiene una temporada seca y una de lluvias bien diferenciadas. Febrero es el mes más seco y octubre el más lluvioso, ambos con una temperatura promedio de 28 ºC.

Pronóstico del clima para Santa Marta

  • Condiciones actuales

    Nublado
    Nublado
    29°C
    viernes 15 enero
  • sábado 16
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    25°C
    max
    29°C
  • domingo 17
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    24°C
    max
    29°C
  • lunes 18
    Nublado
    Nublado
    min
    24°C
    max
    29°C
  • martes 19
    Nublado
    Nublado
    min
    25°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Santa Marta

Temporada de lluvias (mayo a noviembre): esta temporada en Santa Marta tiene la mayor cantidad de lluvia, siendo septiembre y octubre los meses más lluviosos con un promedio de 130 mm de precipitación. Tal como en el resto del año, Santa Marta tiene un clima cálido con temperaturas máximas que promedian los 32 ºC y una temperatura mínima promedio de 23 ºC. Te recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales, como playeras y pantalones cortos, que te ayudarán a mantenerte fresco, así como bloqueador solar y gafas oscuras. Recuerda llevar un paraguas o impermeable contigo en esta temporada.

Temporada seca (diciembre a abril): estos son los meses más secos en Santa Marta, con prácticamente nada de lluvia. Esta temporada tiene un clima muy seco y sofocante, con una temperatura máxima promedio de 32 ºC y una temperatura mínima promedio de 23 ºC. Casi no llueve y hay más horas de luz solar, así que te recomendamos usar bloqueador solar, gafas oscuras o gafas especiales para el sol y un sombrero durante el día, así como ropa ligera y cómoda para mantenerte fresco.

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Santa Marta es muy caluroso y tanto húmedo como seco, dependiendo de la temporada. Recuerda empacar ropa ligera, con predilección por fibras que respiren naturalmente, como el algodón y el lino.
  • Hay más horas de luz en la temporada seca. Protégete a ti y a tus seres queridos evitando el sol del mediodía, usando bloqueador solar y bebiendo suficiente agua.
  • Durante el día hace mucho calor, pero la fresca brisa marina de la tarde hace que esa hora y la noche, sean ideales para caminar en exteriores.