Santa Marta, Colombia

La ciudad más antigua de Colombia y última morada de Simón Bolívar, el Libertador de las Américas

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    28°C
    sábado 19 enero
  • domingo 20
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    26°C
    max
    27°C
  • lunes 21
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    25°C
    max
    26°C
  • martes 22
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    20°C
    max
    28°C
  • miércoles 23
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    21°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Santa Marta, Colombia

Santa Marta es oficialmente conocida como Distrito Turístico, Cultural e Histórico, debido a que fue la última residencia de *Simón Bolívar*, el principal líder durante la lucha por la independencia de los antiguos Virreinatos de Perú y Nueva Granada.

La ciudad está ubicada a orillas del Mar Caribe en la zona norte de Colombia, a corta distancia del Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Natural Tayrona, uno de los más conocidos sitios turísticos enmarcado por hermosas playas. Aproximadamente, a 42 kilómetros, se encuentra el magnífico escenario conformado por las dos montañas más altas de la Sierra Nevada en Santa Marta, Colón y Bolívar, con 5.775 metros de altura sobre el nivel del mar. En esta área se ubica la Ciudad Perdida o Sitio Arqueológico de Teyuna, descubierto en 1976, y alguna vez hogar de la civilización de los Tayronas.

Uno de los lugares más reconocidos en Santa Marta, es la Quinta de San Pedro de Alejandrino, considerada en nuestros días como Altar de la Nación, pues fue la última morada de Simón Bolívar y lugar donde murió. Entre los lugares turísticos destacados se puede nombrar El Rodadero, una ensenada con tranquilas aguas que conforman un hermoso paisaje, el Acuario y Museo del Mar, así como las playas de Taganga, Pozos Colorados y Gaira.

En el centro histórico de la ciudad, hay varios sitios que visitar, como la catedral, conocida como la Basílica Menor, El Morro, alguna vez sitio de defensa de la ciudad debido a los constantes ataques de piratas y que ahora alberga el faro de la ciudad; además, está el Centro Cultural de San Juan de Dios, antiguo hospital y casa episcopal, que en la actualidad alberga el Museo Etnográfico de la Universidad del Magdalena.

Hoteles en Santa Marta, Colombia