Comida típica de Ciudad de Panamá, Panama

Los exquisitos platillos tradicionales de esta ciudad están basados en las costumbres de su gente, aunque ha sido fuertemente influenciada por las tradiciones europeas, asiáticas y norteamericanas.
Conocer la gastronomía de este bello destino, es conocer parte de su historia que se ha ido forjando a través de los años. Entre los platillos tradicionales podrás disfrutar el delicioso Sancocho que se prepara con muslos de pollo, raíces de ñame y *otoe*, cuyo color es morado claro y es de textura similar a la papa, que se sazona con perejil, cebolla, cilantro, y otros vegetales, que además según las creencias es ideal para combatir resfriados y es consumido en temporada de carnaval, por sus propiedades para ayudar a restaurar las energías de quienes lo consumen en estos días de fiesta. Otro platillo que puedes disfrutar es el tamal de olla, así como el tamal envuelto en hojas de plátano, y se acostumbra comerse con arroz. Otros ingredientes que son esenciales en las mesas panameñas incluyen cangrejo y langostino, que se puede acompañar con pescados como la trucha, el atún, pargo y corvina, y otros mariscos como los ostiones, caracol y langosta, que se pueden disfrutar al ajillo, fritos o a la plancha. En este bello destino también se acostumbra a comer arroz con leche de coco y frijoles, y los famosos “patacones”, que son plátanos verdes fritos. Los platillos a base de carne se suelen consumir como bistec frito, o en la popular “ropa vieja”, exquisita carne mechada con salsa de tomate picante que se sirve sobre una cama de arroz.

Para endulzarte el paladar, podrás disfrutar deliciosos postres como el pastel de tres leches, al que llaman torta de tres leches, y se prepara con leche evaporada, leche condensada y leche regular; otro delicioso postre que no te puedes perder es el delicioso flan que es más fácil encontrar en la Avenida Balboa o en el Casco Viejo. Los raspaos o granizados de zumos de frutas también son una delicia que se acostumbra disfrutar con leche condensada.

Entre las bebidas más típicas se puede disfrutar la refrescante resbaladera, cuyo sabor es muy suave y delicado. La refrescante “pipa”, agua de coco maduro; y la *Chicha* con sabor a sandía o piña, o con sabor exótico como de la sidra de manzana, son también bebidas muy populares en la región. La bebida más famosa de Panamá es la llamada “Seco”, una bebida que se prepara con un destilado de caña de azúcar, y se sirve con leche y hielo.

En ciudad de Panamá es posible disfrutar de una gran variedad de restaurantes, pero para disfrutar la auténtica tradición panameña, el Restaurante Barandas, te ofrece una exquisita combinación de platillos típicos y los incorpora en un estilo gourmet con influencias modernas.

Los platillos que no te puedes perder

Sancocho,Ciudad de Panamá, Panama

Sancocho Delicioso platillo a base de muslos de pollo y vegetales.

Ropa Vieja,Ciudad de Panamá, Panama

Ropa Vieja Exquisito platillo preparado con carne y una deliciosa salsa de tomate especiada.

Tamal,Ciudad de Panamá, Panama

Tamal Tradicional tamal envuelto en hoja de plátano.

Resbaladera,Ciudad de Panamá, Panama

Resbaladera Refrescante bebida típica de sabor delicado y suave.

Raspao,Ciudad de Panamá, Panama

Raspao Popular y refrescante granizado que se puede disfrutar con leche condensada.