El clima en Ciudad de Panamá, Panama

La ciudad de Panamá tiene un clima tropical sub-ecuatoriano caracterizado por temperaturas calurosas a lo largo del año. Hay dos temporadas muy definidas en Panamá, una es muy lluviosa y la otra seca. La temperatura promedio anual es de 27 ºC y hay 1.907 mm de lluvia al año, distribuidos en 131 días lluviosos. A pesar de su ubicación cerca del mar Caribe, la ciudad de Panamá no es afectada por tormentas tropicales ni huracanes.

Pronóstico del clima para Ciudad de Panamá

  • Condiciones actuales

    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    27°C
    martes 11 agosto
  • miércoles 12
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    25°C
    max
    30°C
  • jueves 13
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    25°C
    max
    29°C
  • viernes 14
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    24°C
    max
    26°C
  • sábado 15
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    24°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Ciudad de Panamá

Temporada de lluvias (mayo a diciembre): la mayoría del año en la ciudad de Panamá es muy lluvioso, con una temporada de lluvias que dura desde mayo hasta diciembre. El mes más lluvioso es Octubre, con 339 mm de lluvia en promedio, aunque la precipitación promedio mensual de la temporada es de 224 mm. Las temperaturas varían muy poco durante estos meses, con una máxima promedio de 34 ºC y una mínima promedio de 27 ºC. Durante la temporada de lluvias en la ciudad de Panamá deberías traer ropa ligera y cómoda, preferiblemente hecha de fibras naturales que te ayudarán a sentirte fresco, como el algodón, y de colores claros que reflejen la luz del sol. Recuerda también traer tu traje de baño, gafas oscuras y un paraguas o impermeable, así como siempre usar bloqueador solar. Si planeas visitar otras ciudades en las montañas de los alrededores de la ciudad, quizás quieras traer un suéter ligero también.

Temporada seca (enero a abril): la temporada seca en la ciudad de Panamá es muy corta durando sólo alrededor de tres meses y medio. El mes más seco es febrero, con sólo 10 mm de precipitación en promedio, aunque la precipitación mensual promedio de la temporada es de sólo 29 mm. Las temperaturas permanecen casi igual, bajando sólo un grado o dos con relación a la temporada anterior. Las temperaturas promedio varían de una mínima de 19 ºC a una máxima de 34 ºC. Al viajar a la ciudad de Panamá durante la temporada seca te recomendamos también traer ropa ligera hecha de fibras naturales para permanecer fresco, así como tu traje de baño, gafas oscuras, un sombrero y que siempre uses bloqueador solar.

Tips para disfrutar el clima

  • Panamá tiene un estilo limpio y elegante; los hombres deberían usar camisas con collar y pantalones de vestir, mientras que las mujeres deberían usar tacones y faldas o vestidos abajo de la rodilla. Los shorts y playeras son considerados muy casuales.
  • El clima en la ciudad de Panamá es tropical y muy caluroso, deberías usar ropa hecha de fibras naturales como lino o algodón, de colores claros para evitar absorber calor y luz solar adicionales.
  • Protégete usando siempre bloqueador solar y tomando mucha agua para estar bien hidratado.