Comida típica de Miami, Estados Unidos, United States

La oferta gastronómica de Miami contempla restaurantes donde se sirven platillos de la cocina internacional, en especial aquellos que son característicos de la cocina cubana

Miami es una ciudad multicultural que desde su fundación ha albergado a residentes provenientes de países caribeños, razón por la que su gastronomía está fuertemente influenciada por países como Cuba. Aunque en la ciudad hay restaurantes de especialidades de todo el mundo, la gastronomía cubana es la preferida. Algunos de los platillos que puedes degustar son:

Ropa vieja, es un guiso cubano que consta de carne de res deshebrada cocinada con tomate, cebolla y ajo y que se acompaña con arroz, frijoles y plátano frito. Puedes probarla en el restaurante de especialidad cubana Larios on the Beach en Ocean Drive, que es propiedad de Emilio y Gloria Estefan.

Vaca Frita, es un guiso de carne de res deshebrada frita sazonada con naranja, sal y pimienta para ser servida con cebolla y arroz blanco. Si quieres probarla con el auténtico sabor cubano, dirígete al restaurante Versailles en el barrio Little Havana, puedes encontrarlo en una variante hecha de pollo.

Café cubano, un aromático café endulzado con azúcar morena. Es una bebida característica de Cuba.

Mojito, es la bebida cubana más famosa que se prepara a base de ron, limón, hielo y hojas de hierbabuena. Pruébalo en el restaurante Quinn's en The Park Central Hotel en South Beach, donde también se sirven carnes y mariscos.

Los platillos que no te puedes perder

<p>Ropa vieja</p>,Miami, Estados Unidos, United States

Ropa vieja

Es un guiso de carne de res deshebrada que se acompaña con frijoles, plátano y arroz.

<p>Vaca frita</p>,Miami, Estados Unidos, United States

Vaca frita

Platillo de carne de res deshebrada frita sazonada con naranja, sal y pimienta.

<p>Café cubano</p>,Miami, Estados Unidos, United States

Café cubano

Café de origen cubano servido en una taza pequeña.

<p>Mojito</p>,Miami, Estados Unidos, United States

Mojito

Bebida típica de cuba que consta de ron, limón y hojas de hierbabuena.