Barcelona, Spain

Barcelona es la capital de Cataluña, una ciudad dinámica y abierta que sorprende por su carácter e historia. En sus calles encontrarás la herencia de Gaudí.

  • Condiciones actuales

    Nublado
    Nublado
    13°C
    jueves 03 diciembre
  • viernes 04
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    7°C
    max
    11°C
  • sábado 05
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    8°C
    max
    12°C
  • domingo 06
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    7°C
    max
    12°C
  • lunes 07
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    9°C
    max
    14°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Barcelona, Spain

Barcelona es la capital de la provincia del mismo nombre y de la comunidad autónoma de Cataluña. Se ubica en la costa mediterránea de la península ibérica, 120 kilómetros al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia. También se le conoce como Ciudad Condal, por haber sido capital del condado de Barcelona.

La ciudad guarda en su seno mucha historia: fue colonia romana; durante más de 200 años estuvo bajo dominio musulmán; y después se convirtió en condado del Imperio carolingio. En la época medieval fue centro económico y político del mediterráneo occidental y en el año 1714 fue tomada por las tropas Borbónicas. A mediados del siglo XIX, con la llegada de la Revolución Industrial, se inició una etapa de recuperación cultural de la ciudad.

Barcelona fue sede de los Juegos Olímpicos en 1992 y actualmente ocupa un lugar destacado en la lista de los principales destinos turísticos en Europa y el mundo. Lo mejor es recorrerla en autobús para apreciar sus construcciones medievales y su hermosa arquitectura diseñada por Antoni Gaudí. Entre las obras más famosas de este arquitecto catalán destacan el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Casa Vicens, el Parque Güell, la Casa Milá y el Palacio Güell.

La Rambla, es una calle peatonal popular entre los turistas y locales por igual. Este corredor arbolado entre el barrio gótico y El Raval, conecta con la Plaza Cataluña en el centro y con el monumento a Cristóbal Colón, ubicado en la parte antigua del puerto conocida como Port Vell. Paseando por La Rambla pueden verse varios edificios de interés, como el Palacio de la Virreina, el mercado de La Boquería y el famoso Gran Teatro del Liceo en el que se presentan óperas y ballets. En Barcelona también hay playas como la de San Sebastián o las de la Barceloneta; asimismo hay lugares enigmáticos como la montaña de Monserrat.

Para los amantes del deporte, Barcelona es cuna del famoso estadio Camp Nou, casa del Fútbol Club Barcelona, el cual cuenta con un museo en su interior. Además, en la ciudad se encuentra el Circuito de Barcelona-Cataluña, sede del Gran Premio de Fórmula 1, España 2015.

Las tiendas y la moda forman parte de la vida de la ciudad y el eje comercial turístico por excelencia es el Barcelona Shopping Line, donde se encuentran tiendas internacionales de alta calidad, con las últimas tendencias. Los mercados más tradicionales se ubican en El Raval y La Rambla. Además, la ciudad cuenta con hoteles para todos los gustos y bolsillos. La vida nocturna en Barcelona comienza a la medianoche y los españoles suelen festejar hasta el amanecer ya sea en el Puerto Olímpico o en Port Vell. En el barrio gótico están los locales de música jazz más característicos de la ciudad; también se puede asistir a conciertos en el Palacio de la Música Catalana o a la ópera en el Gran Teatro del Liceo.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Barcelona, Spain